miércoles, 16 de septiembre de 2009

Ciudad Digital


En el componente de ciudad digital continuamente nos involucramos con la innovación, este componente nos abre a mayores alcances de la realidad. Uno de los temas más interesantes que hemos tratado y nos ha mostrado el profesor es la realidad aumnetada, una herramienta que consider puede cambiar por completo la forma de presentar y exponer una propuesta arquitectónica.

martes, 8 de septiembre de 2009

Hacia una sociología de las ausencias y una sociologia de las emergencias

COMPONENTE ESTÉTICA
Lógicas
1.Socilogía de las ausencias
2.Lógica de la Monocultura del Tiempo - la ecologia que contrapone esta lógica es la ecología de las temporalidades
3.Lógica de la lógica de la clasificación social
4.Lógica de la escala dominante - la ecologia que contrapone esta lógica es La ecología de las trans-escalas
5.Lógica productivista - la ecologia que contrapone esta lógica es La ecología de la productividad


Ecologías
1.La ecología de los saberes (no hay ignorancia en general, ni saber en general)
2.La ecología de las temporalidades (el tiempo com no lineal)
3.La ecología de los reconocimientos(Valorar el trabajo idenpendientemente de donde provenga)
4.La ecología de las trans-escalas(esot consiste en ver lo que la gente no ha visto. se manejan dos escalas la universal y la global).
5.La ecología de la productividad(un ejemplo de esto es que la marca en la ropa da estatus)

jueves, 3 de septiembre de 2009

Talleres

COMPONENTE ECOLOGÍA

TALLER – RAZÓN (Agosto 29 – 09)
Laura María Moreno Gallo
Ana María Ramírez
Respuestas:
a. No es correcta
b. Es correcta
c. No es correcta
d. Es correcta
e. Es correcta
3. no es correcta por que A no puede ser una negación de A (Principio de no contradicción)
4. Si es correcta A es A (Principio de identidad)
5.
- La niña usa peluca – la niña no tiene pelo
- Carolina no es mamá – carolina si tiene hijos
- El clima de Bogotá es frio – El clima de Bogotá es caliente
- Sandra es de piel blanca – Sandra es de piel oscura
-Diego monta a caballo – Diego es entrenador de caballos

TALLER – Pensamiento Crítico
2.
a. Sesgo de confirmación
b. Barreras físicas y emocionales
c. Sesgos personales y perjuicios
d. Sesgo de confirmación
e. Ignorancia
f. Sesgo de confirmación
g. Sesgo de memoria y confabulación
h. Percepción selectiva
I. sesgos personales y prejuicios
j. Ignorancia

TALLER - SISTEMAS 1 (Agosto 27 – 2009)
Nombre estudiante 1: Tatiana Martínez
Nombre estudiante 2: Laura María Moreno Gallo
Nombre estudiante 3: Liliana Pérez

1. Tiempo requerido para el ejercicio: 30 minutos
2. Con base en la clasificación de los sistemas y la organización jerárquica de los sistemas diga a qué tipo de sistema y a qué nivel(es) pertenecen los siguientes sistemas.
a. Seterculia apetala(árbol)
-Sistema Abierto
- Nivel 5:planta
b. Sistema nervioso central
- Sistema Abierto
-
c. Complejo Saturno, Mimas, Encélado, Tetis, Dione, Rea, Titán, Hiparión,
Jápeto y Febe
- Sistema Abierto
- nivel 2: sistemas dinámicos simples con movimientos predeterminados.
d. Atelopus zeteky(rana)
- Sistema abierto
- Nivel 6: animal
e. Gas carbónico (CO2)
- sistema abstracto o de conceptos
-nivel 1: Estructuras estáticas
f. Detector de incendios
- Sistema Cerrado
- nivel 3: sistemas cibernéticos
g. Central hidroeléctrica
- Sistema cerrado
- Nivel 3: sistemas cibernéticos
h. Escuela de arquitectura y diseño de América Latina y el Caribe
-Sistemas abiertos
-nivel 7: humano (movilidad, teleología, conciencia y reflexión)
i. Partido demócrata
- Sistemas abiertos
- nivel 7: humano (movilidad, teleología, conciencia y reflexión)
j. Bosque húmedo tropical
-Sistemas abiertos - resiliencia
- nivel 5: plantas y nivel 8: nicho
k. Red trófica
- Sistema abierto – sistemas dinámicos
- nivel 5: plantas, nivel 6: animal y Nivel 8: organizaciones sociales
l. Computador
- Sistemas cerrados
- Nivel 3: sistemas cibernéticos
m. Control remoto
- Sistemas cerrados
- Nivel 3: sistemas cibernéticos
n. Compañía constructora
- Sistemas abiertos
- Nivel 8: organizaciones sociales
o. Ciudad de Panamá
- Sistema abierto
- Nivel 8: organizaciones sociales

martes, 1 de septiembre de 2009

Performance /VIRUS

COMPONENTE ESTÉTICA

El objetivo de este proyecto era realizar un performance. El que realizamos se identifica como virus ya que en este se representa la actitud que asumen las personas al ver a una persona que utiliza una máscara para protegerse de este virus. Para burlar este virus la misma persona que porta la máscara utiliza un antifaz.
Durante el performance esta persona es mirada con discriminación y en algunos casos con burla.